menos equidad

Magazine
Go Back   Jugo de ordenador > Software de Computadora > Linux y OS Alternativa

Register

Linux, una guía de principiantes

Reply

Herramientas de hilo
Old 4 de febrero 2008, 15:28
Grupo de donantes

Hola, soy de este hilo que he cumplido mi auto a linux y me gustaría explicar a otros lo que me llevó unos días para averiguar
  • ¿por qué usted desea utilizar linux?
    Linux es un sistema operativo sin límites, puede ser totalmente personalizado cualquier aspecto del sistema operativo se puede cambiar para satisfacer las preferencias de los usuarios.
"En un mundo sin muros y vallas que las necesidades de las ventanas y puertas?"
Linux es la plataforma operativa más rápida disponible para el público en general, la razón de ello es que Linux se compone de un montón de aplicaciones diferentes que trabajan juntos en lugar de un enorme montón de aplicaciones que trabajan como uno solo.
La creciente popularidad de Linux ha llevado a todos los nuevos circuitos de distribución y la liberación está mejorando notablemente.
Si usted piensa que linux es sólo para nerds, entonces están equivocados, la policía francesa ahora uso ubuntu, así como todas las escuelas en Rusia con la sustitución de ventanas de ubuntu

¿QUÉ ES UN DISTROBUTION?
2.

aquí es un poco fragmento que tomé de la wiki, im seguro de que puede explicar mucho mejor que puedo
"A Distribución de Linux, A menudo simplemente distribución o distribución, Es un miembro de la Linux familia de Unix ordenador sistemas operativos. Estos sistemas están construidos a partir de la Kernel de Linux y una variedad de otros paquetes, como el Sistema X Window y el software de la Proyecto GNU. Distribuciones optimizadas para el tamaño tienden a utilizar alternativas como la más compacta busybox, uClibc o dietlibc. Hay más de trescientas las distribuciones de Linux, todos los cuales son aplicaciones del sistema operativo Linux.

Debido a que la mayoría (si no todos) de los paquetes de apoyo del núcleo y son una combinación de software libre y de código abierto, Las distribuciones de Linux han tenido una amplia variedad de formas - de escritorio completo y sistemas operativos de servidor para entornos mínimo (por lo general para su uso en sistemas embebidos, O para arranque desde un disquete). Aparte de algunos software (tales como instaladores y herramientas de configuración), una "distribución" se refiere simplemente a una variedad de aplicaciones casada con un núcleo compilado, de tal forma que su "out-of-the-box" se reúne la mayoría de las capacidades de las necesidades particular, de su base de usuarios finales.
En la actualidad hay más de trescientos proyectos de distribución de Linux en activo desarrollo, en constante revisión y mejora de sus respectivas distribuciones. Se puede distinguir entre la distribución comercial respaldado, como Fedora (Red Hat), SUSE Linux (Novell), Ubuntu (Canonical Ltd.), Y Mandriva Linux y de la comunidad, tales como las distribuciones Debian y Gentoo. Los procedimientos de montaje y ensayo de distribución antes de su liberación tienden a ser más complejo cuanto mayor sea la base de usuarios ".

Windows y Linux?
3.

hay que mantener las ventanas?
le recomiendo que hacer hasta que esté totalmente cómodo con linux.
y definitivamente le mantenga si usted es un jugador serio
i Siempre mantenga las ventanas, ya que hay programas que quiero usar linux que cant.
crear un arranque dual y, a continuación, usted tiene lo mejor de ambos mundos.

JUEGOS
4.

puedo juego en linux?
sí se puede utilizar programas como el vino o Cedega
el vino es una más para el funcionamiento de aplicaciones y todo corre una gran cantidad de ventanas de programas como Photoshop, la imagen y muchos más listo
Cedega es para los jugadores, cuenta con un gran juego y la lista de compatibilidad es un paso revolucionario en la sala de juegos para linux
Sin embargo, las ventanas es mejor que linux para los juegos, pero si eres un jugador de luz y sus juegos se encuentran en el Cedega / linux lista de vinos se multa

Pruebe antes de obtenerlo gratis .....
5.

¿Puedo probar antes de que se comprometan?
la cosa es brillante se puede!
muchas distribuciones de linux tienen un live cd, esto significa que usted puede iniciar desde este cd y ejecutar el sistema operativo desde el disco sin instalar. aunque esta característica no permite la plena utilización de las aplicaciones que te permite probar el software antes de instalarla en el disco duro.

DESCARGAR
6.

¿Cómo puedo conseguir linux?
una vez que ha elegido lo que le gustaría linux (me referiré a esto más adelante), puede instalarlo desde la distribución de página web, descargar el archivo ISO (live cd) y el montaje a un disco y, a continuación, arrancar desde el disco de ajuste primaria como dispositivo de arranque en la BIOS.
se ejecuta desde el Live CD y en el escritorio debe haber un icono que dice instalar, haga clic en este y siga los pasos. Su que fácil!
algunas distribuciones pueden no tener esta opción y puede que tenga que arrancar desde la primera pantalla de texto. este debe ser sencillo, incluso para el usuario principiante.

DISTRIBUCIÓN DEL
7.

¿qué distribución es para mí?
hay muchas distribuciones para elegir cuando se trata de linux
todos ellos tienen las ventajas y desventajas
los más comunes son las distribuciones
ubuntu - simple, popular y poderoso
kubuntu - ubuntu con kde
mandriva - utiliza kde, perdiendo popularidad, pero sigue habiendo una sólida distribución
suse abierto - respaldada por Novell, fácil de usar
PC Linux OS - mejor equipo para principiantes absolutos, kde
gentoo - la mayoría de las aplicaciones de las fuentes, para usuarios avanzados
Slackware - distribución de más larga duración, después de fuertes
fedora - 4 º en distribución reloj, kde
xubuntu - ubuntu con xfce
para ayudarle a elegir el uso de este prueba pero sólo como una línea guía
para un principiante recomiendo Ubuntu, ya sea PC o sistema operativo Linux, ambos son fáciles de utilizar y sencillo de utilizar

INTERFACES
8.

¿cuáles son KDE, GNOME y Xfce
estas son las interfaces que usa linux, por ejemplo kubuntu, ubuntu y xubuntu son casi lo mismo, aparte de la interfaz, la parte interna son las mismas pero hay algunas diferencias
kde - pulido desde el principio, el menú de edición althaugh es problemático será fijado en kde4 que está disponible ahora con el nuevo Hardy Heron alfa de ubuntu, gnome es menos pulido, pero te permite ejecutar Awn (mac como muelle) y es mejor para xfce equipos modestos, ya que ocupa menos recursos del sistema. es fácil de instalar un entorno de escritorio por lo que nunca se ha comprometido a uno solo, i actualmente tiene instalado gnome y kde y el amor a ambos. que acaba de recoger lo que desee en la puesta en marcha.
aquí hay algunas capturas de pantalla de las diferentes interfaces de
Gnome - Este es mi escritorio
kde
xfce
recordar todo lo anterior las capturas de pantalla no son "existencias" de los usuarios para tener personaliza sus preferencias, ya que es increíblemente fácil de linux. puede personalizar todo, desde la pantalla de acceso a los iconos.

INSTALACIÓN DE SOFTWARE
9.

está instalando el mismo en linux ya que es en windows?
la respuesta es no
con linux hay varias formas de instalar los archivos

1. un paquete, esto se puede hacer desde el gestor de paquetes y buscar el nombre del programa que desea descargar e instalar, esto es mucho lo mismo que la va a añadir y eliminar aplicaciones puede seleccionar una categoría para un útil aplicación en un repositorio (servidor de Internet que aloja la aplicación de paquetes para una fácil descarga e instalación)

2. compilar el código fuente, esto puede parecer intimidante pero realmente no lo es. esto es simplemente por el hecho de descargar el código fuente (normalmente comprimido) / extracción de escritorio / run terminal (como símbolo) / navegar al directorio
si extrajo de escritorio será cd Desktop / <nombre de archivo> "
* excluye las marcas de expresión "en el código
a continuación, escribiendo ". / config" - que lleva hasta el desplazamiento de las cargas de texto una vez que el texto ha terminado y usted no ve ningún mensaje de error
tipo "hacer" - seguir la citada si no aparecen mensajes de error
escriba "sudo" make install
eso es todo el programa está instalado, una vez que haya hecho esto unas cuantas veces se convierte en segunda naturaleza

3. sudo apt-get install, simplemente este tipo en la terminal seguido por el nombre del paquete a instalar, se le preguntará si desea seguir y el tipo y pulsa enter

la mayoría de los programas de 3 ª Parte estará en el código fuente, aunque algunos se compilan en. deb (ubuntu) y archivos rpm (redhat y os ciento) el sentido de todo lo que hacer es configurar el archivo para abrirlo con el gestor de paquetes al descargar (esto debería ser automático) y siga las instrucciones.

EQUIVALENTE DE SOFTWARE

en linux hay muchos programas que son equivalentes a sus ventanas a fin de contrarrestar parte se preocupa si lo que necesita para escribir un documento, hoja de cálculo, base de datos o la presentación de todo esto se puede hacer en oficinas abiertas, que es tan buena como MS Word y libre ! puede guardar los archivos en cualquier formato de manera no debe haber problemas con la compatibilidad.
también para todos los usuarios de iPod, puede reproducir archivos m4a el linux en la mayoría de reproductores de música y sincronizar tu iPod con ellos

Aplicaciones de Windows que se ejecutan en Linux

gracias a un maravilloso programa llamado vino ahora podemos ejecutar Windows en Linux, una de las más recientes adiciones a correr sin problemas en linux es Dreamweaver y Photoshop CS2 (gracias a la financiación del google). para más información sobre las solicitudes de trabajo que se vino con echar un vistazo aquí

LEA* I recomendar linux para las personas que confían en las computadoras, así como los principiantes puede ser difícil a veces confuso y maldito derecho, habrá una pequeña cantidad de texto de instalación y tendrá que utilizar algunos comandos simples cuando se crea, no lo No es fácil traste y hay un montón de ayuda en línea. Una vez que comprender el concepto es una brisa de sus a partir de entonces y le encanta la magra para linux forma de vida *

si tiene alguna pregunta por favor siéntase libre de preguntar y estaré encantado de ayudar a

que figura a continuación es un video de mi escritorio y linux en toda su belleza
http://uk.youtube.com/watch?v=_e7c2LPUwR0

Mi sistema: Cewy la maravilla Macine

Procesador (s):
Intel Core 2 Quad q6600@3.2Ghz
Placa madre:
asus p5q deluxe
Memoria RAM:
4 concierto OCZ 1066MHz SLI
Tarjeta gráfica (s):
EVGA NVIDIA 8800 ultra ko
Tarjeta de Sonido:
a bordo
Unidad de disco duro (s):
750 GB Seagate, 32meg caché
Optical Drive (s):
3 ASUS DVD escritores, lightscribe
Caso / PSU:
Lian-li armoursuite pc-p60
Refrigeración:
tuniq torre
Red / Internet:
dos puertos Gigabit LAN
Monitor (s):
24 "dell 2408wfp
Sistema Operativo (s):
winfail vista 64 | ubuntu / Arch Linux
Old 4 de febrero 2008, 17:24
Grupo de donantes

Hola

Una excelente guía, estoy seguro de que ayudará a mucha gente.

¡Bien hecho!

Leo
Old 5 de febrero 2008, 01:09
Grupo de donantes

gracias
Old 27 de marzo 2008, 13:45
Grupo de donantes

# # actualizado!
Old 9 de abril de 2008, 02:35
Grupo de donantes

Cewy, algo de lo que escribió es particular, sólo a Ubuntu. (sudo apt-get, en particular)

su es bastante estándar. Si usted da raíz derechos de acceso y una contraseña, usted puede incluso su uso en Ubuntu. El problema de sudo radica en que las solicitudes tu contraseña, no la raíz.

apt no es el único gestor de paquetes que hay. Sólo el uso que las distribuciones Debian.
Mi unslung Linksys utiliza el servidor de archivos ipkg.
rpm es común en otras distribuciones, por ejemplo, suse

Buen artículo, aunque!

Old 9 de abril de 2008, 02:38
Grupo de donantes

Soy consciente de que, pero o soy sólo familiarizado con apt-get, i tienen distribuciones basadas en Red Hat, pero nunca he usado el gestor de paquetes
imo de la distribución basada en debian es la mejor (para uso general de escritorio)
Old 30 de enero 2009, 15:06
Miembro Grupo

Guía de Niza, muy detallado: D
Old 5 de julio de 2009, 18:41
Nuevo Miembro Grupo

¿Sabe usted de cualquier archivo PDF para principiantes de linux? Lo que necesito es un archivo PDF para que pueda llevárselo a casa, donde no tengo conexión a Internet.

Gracias ...
Old 5 de julio de 2009, 22:40
Nuevo Miembro Grupo

Linux es ayudar a todas partes ... Mejor para buscar tu distro de Linux por PDF ... o comprar un buen libro que viene con la distribución de su elección. Amazon ha em bastante barato.
Old 5 de julio de 2009, 22:41
Nuevo Miembro Grupo

Mirando hacia adelante al siguiente puesto de Linux para los simulado!
Reply

Register
Herramientas de hilo

Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Finnish French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Spanish Swedish Thai Turkish Ukrainian

Copyright © 2006 - 2009 Jugo ordenador.