menos equidad

Magazine
Go Back   Jugo de ordenador > Software de Computadora > Linux y OS Alternativa

Register

Una pregunta acerca de Vista / Ubuntu arranque dual

Reply

Herramientas de hilo
Old 15 de octubre de 2008, 15:25
MJM
Grupo de donantes

Default Una pregunta acerca de Vista / Ubuntu arranque dual

Así que he decidido hacer un arranque dual en mi nuevo ordenador portátil (Toshiba A200-28 decimoséptimo). Una de las razones es que lo necesito para mi último año de proyecto. Nunca antes ejecutar un arranque dual, siempre había Ganar en mi computadora portátil y utiliza los laboratorios de Linux en CS, pero que corren CentOS y no me gusta es que gran parte (y que he usado anteriormente Ubuntu en un PC muy pobre en casa, aunque yo no que instalar).
De todos modos no se me puede salir mal en los laboratorios de todos los días así que he decidido que voy a necesitar ambos (de mantenimiento de Vista para los juegos de azar fines), pero tienen algunas preguntas sin embargo:

¿Dónde puedo comprobar si mi hardware es compatible con linux / donde los conductores están disponibles? O debo ir por ella y esperar lo mejor.

Me tendrá que acceder a determinados datos de ambos sistemas operativos, por lo que debería tener una tercera partición de datos? ¿Qué formato debe ser por lo que ambos pueden leer y escribir sin esfuerzo? Sé que Linux ha recorrido un largo camino con el reconocimiento y la escritura de NTFS, pero de alguna manera todavía no confían en él.
Toshiba entra en el extraño realmente particiones (dos 92s y uno de 2 GB) y definitivamente quiero cambiar eso para que yo ideal es que hubiera más o menos 100 GB de datos y sólo puede dividir el resto entre el sistema operativo. De esta forma no voy a tener nunca realmente cuestiones relacionadas con el espacio. He vivido con 20GB durante algún tiempo en XP, así que creo que será capaz de manejar 40.
Corto inyección aquí - Nunca he tenido un OEM OS antes de ... ¿se me permite particionar el disco duro que quiera o se intenta recrear la misma configuración? Tengo algunos discos, pero quién sabe lo que es, parece ser sólo para la recuperación: s

No puedo pensar en nada más realmente. He usado mucho linux y he leído en la forma en que el arranque dual en su conjunto deben trabajar, es sólo que no parece ser mucho en la interacción entre los dos.
He trabajado mucho con el Knoppix Live CD, así como CentOS por lo que no es mucho de un problema.

Mi sistema: Toshiba Satellite A200-28 decimoséptimo

Procesador (s):
Intel Core 2 Duo T8100
Placa madre:
Móvil Intel PM965 Express Chipset
Memoria RAM:
1024 + 2048MB DDR2 667
Tarjeta gráfica (s):
ATI HD 2600 XT
Tarjeta de Sonido:
Toshiba Bass mejorado sistema de sonido
Unidad de disco duro (s):
200GB 5400RPM
Optical Drive (s):
DVD Super Multi
Caso / PSU:
Serie de Satélites A200
Refrigeración:
Stock
Red / Internet:
Intel 4965AGN
Monitor (s):
15.4 "1280 x800 Toshiba TruBrite
Sistema Operativo (s):
Windows Vista SP1 / Fedora i386
Old 15 de octubre de 2008, 16:15
MJM
Grupo de donantes

Lo sentimos, pero otra pregunta, si me instalar Ubuntu en la materia normal para el arranque dual, es posible el uso de VMWare para que arranque?
Old 16 de octubre de 2008, 03:06
Grupo de donantes

hardware debe estar bien, simplemente dinos cual es tu tarjeta inalámbrica. esa es la más difícil por lo general.
Linux puede leer y escribir en ntfs pero robot puede ganar y lin r / w 32 y 16 de grasa de manera cualquiera de ellos haría
tampoco si se instala normalmente usted no podrá obtener vmware para arrancar esa partición. (Si yo fuera usted ID de uso VirtualBox)
al instalar cosas usando VirtualBox se crea una imagen, este es un único archivo que contiene todo el sistema operativo.

Mi sistema: Cewy la maravilla Macine

Procesador (s):
Intel Core 2 Quad q6600@3.2Ghz
Placa madre:
asus p5q deluxe
Memoria RAM:
4 concierto OCZ 1066MHz SLI
Tarjeta gráfica (s):
EVGA NVIDIA 8800 ultra ko
Tarjeta de Sonido:
a bordo
Unidad de disco duro (s):
750 GB Seagate, 32meg caché
Optical Drive (s):
3 ASUS DVD escritores, lightscribe
Caso / PSU:
Lian-li armoursuite pc-p60
Refrigeración:
tuniq torre
Red / Internet:
dos puertos Gigabit LAN
Monitor (s):
24 "dell 2408wfp
Sistema Operativo (s):
winfail vista 64 | ubuntu / Arch Linux
Old 16 de octubre de 2008, 06:26
MJM
Grupo de donantes

Según el sitio web de Toshiba y el administrador de dispositivos es un "Intel ® Wireless WiFi ™ 4965AGN Enlace".

FAT32 es entonces.

Ver, la cosa es que necesito para poder acceder a través de arranque de Linux, pero de vez en cuando puede tener acceso rápido a las cosas. Yo podría vivir sin ella si es absolutamente necesaria.
Old 16 de octubre de 2008, 09:22
Grupo de donantes

Tengo que la conexión inalámbrica, con el apoyo en el nuevo kernel para que su bien allí. y rápido acceso a lo que
Old 16 de octubre de 2008, 09:36
MJM
Grupo de donantes

Linux! La cosa es que yo soy la codificación en un entorno de programación sólo está disponible para Linux (Godi), así como algunas otras cosas que no van bien en Windows ... si tengo una idea para arreglar un error o algo que me gustaría hacerlo de inmediato, incluso si estoy de juego.
Old 16 de octubre de 2008, 10:53
MJM
Grupo de donantes

Otra pregunta rápida, debe obtener la versión de 64 bits de Ubuntu o simplemente debo seguir con 32 bits, aunque el procesador puede hacer 64? Parece que no puede encontrar nada sobre los problemas de compatibilidad como Windows, aunque no me esperaba que cerca de donde no tan malo.
Old 16 de octubre de 2008, 15:25
Grupo de donantes

de menos de 4 GB de RAM de 32 bits si tienen 4 o más 64.
estar agradecidos que son de programación en Linux. si usted tiene un problema que puede averiguar qué salió mal
Old 17 de octubre de 2008, 05:36
MJM
Grupo de donantes

Cita:
Publicado originalmente por Cew27 View Post
de menos de 4 GB de RAM de 32 bits si tienen 4 o más 64.
estar agradecidos que son de programación en Linux. si usted tiene un problema que puede averiguar qué salió mal
Que puedo hacer que en Windows también. Se llama un depurador: s
Es sólo que Godi sólo sobre Linux y algunas de las otras cosas que estoy probablemente va a estar utilizando efficeintly no se ejecutan en Windows.

Uno u otro sistema que pueda averiguar lo que está mal.

Yo sólo creo que es patético que no se puede virtualiza un sistema instalado. ¿Hay alguna manera de crear una imagen de la unidad de disco duro para que virtualiza?
Old 17 de octubre de 2008, 17:15
Grupo de donantes

un depurador de la programación no es para decirnos por qué se estrelló el explorador 10 veces seguidas .........

Register
Herramientas de hilo

Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English Finnish French German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Spanish Swedish Thai Turkish Ukrainian

Copyright © 2006 - 2009 Jugo ordenador.